03 septiembre 2014

Ballet Nacional presenta "Alicia"

Detalle de la lúdica escenografía de "Alicia" (Foto: Pepe Corzo)
El Ballet Nacional del Perú presenta "Alicia", una pieza basada en la famosa obra “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll. Esta versión creada por el experimentado y popular coreógrafo costarricense Humberto Canessa y complementada con el trabajo del célebre director de arte peruano Pepe Corzo, presenta a una Alicia que en su ingenua inocencia es atraída y atrapada por un mundo vigoroso y brillante que es un rompecabezas de elementos sonoros, eclécticos y desbordantes que nos invita a acompañarla por el camino del inicio de la adolescencia.
En su travesía, la obra nos ofrece un espacio para recordar nuestra capacidad para reinventarnos y deleita con una lúdica puesta en escena.


"Alicia" es un ballet en dos actos con 30 bailarines del Ballet Nacional que incluye una banda sonora basada en la música de Tchaikovsky, Chopin, Mendelssohn o Paganini, hasta compositores más contemporáneos como Philip Glass, Meredith Monk, Yann Tiersen, Hans Zimmer y Zbigniew Preisner o incluso algunos latinos como Gustavo Santaolalla.
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, o en la boletería del teatro.





No hay comentarios: