24 septiembre 2014

OSNJ presenta complejo programa este sábado

480616_560015250686551_2089560931_n(Difusión) El concierto VI de la Temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), una vez más dirigida por la experimentada batuta de su titular Pablo Sabat, tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre en el Gran Teatro Nacional (8:00 p.m.), y presentará como solista a uno de los talentos sobresalientes del violín en Perú, el joven Franklin Gargate, concertino de dicho elenco.
El programa del concierto está conformado por el Concierto para violín y orquesta en re mayor de Ludwig van Beethoven, que constituye una de las composiciones más importantes del repertorio clásico para violín y orquesta; y el poema sinfónico Sheherazade de Nicolai Rimsky-Korsakov, una obra de brillante orquestación, plena de solos instrumentales, capaz de transportar al oyente al terreno de la fantasía de los relatos de Las mil y una noches en los que está inspirada.
 Graduado del Conservatorio Nacional de Música, Franklin Gargate ha formado parte de la Orquesta del Festival Internacional Bach, se ha presentado como solista con la Orquesta de Arcos "Antonio Vivaldi" y ha sido concertino de la Orquesta Lírica "Ciudad de Lima" en varias de sus temporadas de zarzuela. Además de ser concertino de la OSNJ, integra el Emsamble de Música Antigua Artifex y el cuarteto Harawi.
La OSNJ se fundó en 2003 con la misión de difundir la música sinfónica haciendo énfasis en la participación y formación en la práctica orquestal de jóvenes músicos. Pero es también un proyecto sociocultural que busca la integración de niños y jóvenes mediante la música. Conformado por jóvenes talentos de entre 14 y 25 años, el profesionalismo y alta calidad interpretativa de esta agrupación le han permitido acompañar a grandes figuras de la música mundial como los pianistas Andrei Gavrilov, Alexander Paley y el violinista Gil Shaham. En 2012 y 2013, fue la orquesta que acompañó al Coro Nacional en las temporadas de ópera en que presentó Las bodas de Fígaro La flauta mágica, respectivamente, en el Gran Teatro Nacional.
Las entradas para este concierto pueden adquirirse desde S/ 15 a 35 en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, esq. con Aviación, San Borja. Martes a sábados, 2:00 a 9:00 p.m.). Los adultos mayores, niños hasta 12 años, estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, jóvenes del Servicio Militar y afiliados a CONADIS tienen 50 % descuento.

No hay comentarios: