23 octubre 2014

Romanza presenta "Madama Butterfly"

Fotos: SAZ
(Ópera Perú).- La asociación Romanza presenta a partir de este domingo y en tres funciones, "Madama Butterfly", famosa ópera de Giacomo Puccini y de las mas populares del repertorio. Lo interesante de esta puesta en escena es que el elenco es casi completamente peruano, salvo por la soprano protagonista, la japonesa Miki Mori.
Miki Mori debutó en Perú en 2012 en el rol de Liú en "Turandot" en una producción de Romanza en el Parque de las Aguas. Luego dió un concierto junto al tenor Andrés Veramendi en el Gran Teatro Nacional, en el que, entre otras arias, interpretaron el duetto del primer acto de esta ópera.

El elenco está compuesto por cantantes peruanos, como el tenor Andrés Veramendi como Pinkerton, el barítono Rudy Fernández como Sharpless, la mezzosoprano Josefina Brivio como Susuki, la soprano Orlenka Pflucker como la señora Pinkerton y el tenor Iván Ayón como Goro.
La dirección musical estará a cargo del joven director italiano Lorenzo Tazzieri, quien ya dirigió "Don Giovanni" en pasadas temporadas, y por la dirección artística del argentino Boris Lauren. El Coro lírico "Ciudad de Lima" es preparado por Israel Olaya y también participa la Orquesta Sinfónica "Ciudad de Lima".
“Madama Butterfly” tendrá 3 funciones: La del estreno el domingo 26 a las 6:30 pm, el 30 de octubre y 1ro. de noviembre a las 8:00 pm, en el Gran Teatro Nacional. Las entradas las puede encontrar en Teleticket, con descuentos para estudiantes y jubilados.

No hay comentarios: