03 noviembre 2014

Vuelve Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía

Este exitoso concurso lírico dirigido a jóvenes cantantes próximamente inicia su tercera edición y ya ha logrado el reconocimiento internacional. Otorga miles de dólares en premios y da la oportunidad de desarrollar una carrera con grandes maestros de la ópera mundial.
(Difusión).- Radio Filarmonía, 102.7 FM Stereo, la emisora cultural del Perú, presenta la tercera edición del CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO. La competencia tendrá como objetivo seguir ayudando a jóvenes cantantes talentosos peruanos y extranjeros residentes en el Perú a desarrollar una carrera exitosa en el campo de la lírica.

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Este concurso cuenta con el apoyo de las empresas VOLCAN COMPAÑÍA MINERA, SOUTHERN PERU S.A., FABER-CASTELL y la EMBAJADA DE ITALIA, así como de otras instituciones culturales peruanas y extranjeras y de profesores de canto reconocidos.
El Concurso está abierto a cantantes  peruanos y/o extranjeros residentes en el país, teniendo en cuenta las siguientes edades: Sopranos, mezzosopranos y contraltos hasta 30 años. Tenores, contratenores, barítonos y bajos, hasta 32 años
Asimismo el jurado contará con la participación especial del tenor peruano Juan Diego Flórez. El jurado oficial está encabezado por Ernesto Palacio.
Las inscripciones se realizarán solamente hasta el viernes 14 de noviembre del 2014 a las 4:00 pm. 
Documentos necesarios para la inscripción
•Ficha de inscripción debidamente llenada y firmada, indicando claramente las obras que interpretarán en cada una de las etapas consideradas: Eliminatorias, Semifinal y Final (*). Completa aquí la Ficha de Inscripción.
•Fotocopia del documento de identidad (DNI o Carnet de Extranjería) que acredite su edad y nacionalidad.
•Breve curriculum, indicando estudios musicales realizados, premios o distinciones si los hubiera, actividad profesional si es el caso.
•Carta de presentación de una institución musical, escuela de música o profesor de música que respalde artísticamente al concursante. 
(*) Las partituras para canto y piano de las obras que interpretarán deberán ser enviadas a la dirección de Radio Filarmonía, avenida Pedro de Osma 501, Barranco, sea personalmente, o vía postal, en el momento de la inscripción. Estas partituras deberán ser versiones originales y las copias deberán estar perfectamente claras. El Comité Organizador se reservará el derecho de no aceptar la inscripción del candidato si las partituras completas indicadas en la ficha de inscripción no llegaran a tiempo.
1.ELIMINATORIAS: jueves 20 y viernes 21 de noviembre 2014.
2.SEMIFINAL: domingo 23 de noviembre.
3.FINAL: Lunes 24 de noviembre.
4.CONCIERTO DE LAUREADOS: Sábado  29 de noviembre.
LUGAR DE LAS PRESENTACIONES: Las pruebas tendrán lugar en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (Av. Arequipa 5198, Miraflores). El Concierto de Laureados se realizará en el auditorio del colegio Santa Úrsula.
Conoce aquí las Normas del Concurso
Conoce los Premios

Si tienes dudas escríbe a concursocantolirico@filarmonia.org o llamando al 512-6161 Anexo: 175 / 183.

No hay comentarios: