02 marzo 2015

Gran Teatro Nacional inicia Conciertos de Cámara

El ingreso para todos los conciertos será libre, previa inscripción en la web del Gran Teatro Nacional

Por Gonzalo Tello (Ópera Perú).- El año pasado en el Gran Teatro Nacional se inició un experimento con el afán de atraer mas público: Utilizar el foyer como auditorio para presentar conciertos y recitales de cámara de ingreso libre. La experiencia fue satisfactoria, con buena asistencia de público y en el que la acústica dio gratos resultados.
Gracias a esta experiencia el Ministerio de Cultura decide este 2015 iniciar una temporada de Conciertos de Cámara durante todo el año. Serán en total 17 conciertos que se realizarán tanto en el Foyer del GTN como en otras locaciones, como el Museo Larco, Museo de Arte italiano, Museo de Antropología y Museo de Arte de Lima MALI.

Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Esta temporada se inicia este miércoles 4 de marzo a las 7:00 pm con un concierto en el que participarán los directores de los Elencos Nacionales. Fernando Valcárcel y Pablo Sabat se sentarán al piano y las voces de Javier Súnico (tenor), Mónica Canales (mezzosoprano), Jacqueline Terry (Soprano) y Xavier Fernández (barítono) interpretarán la Fantasía en Fa menor de Franz Schubert, las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss y los Liebeslieder Waltzer de Johannes Brahms.
Esta serie de conciertos de cámara incluirán la presentación de solistas nacionales e internacionales que también participarán con las orquestas. Entre estos artistas podemos destacar a Carlos Johnson, quien interpretará obras de Mozart con la Sección de Cuerdas de la Sinfónica; El trompetista italiano Gabriele Cassone; El quinteto de cuerda Elegguá; Las sopranos Rosa Parodi y Ximena Agurto; La arpista argentina Clelia Mertens; la soprano argentina Jaquelina Livieri; así como los solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.
Destaca especialmente la participación del legendario violinista y ahora director de orquesta, el israelí Schlomo Mintz, quién se presentará en concierto con la OSN y en este Ciclo presentará obras de Bartók y Tchaikovsky junto a la sección de cuerdas de la OSN, en el MALI.
Dentro de este Ciclo se presentarán destacados pianistas peruanos, como Juan José Chuquisengo, Liliana Cino, Iván Marquina, Carmen Escobedo y Carlos Rivera quienes nos presentarán importantes piezas para este instrumento.
Este Ciclo de Cámara se presenta del 4 de marzo al 25 de noviembre, tanto en el foyer del GTN como en diversas sedes. Aquí les dejamos la programación por días y programas. Cliquee para agrandar. Los cupos son limitados, y la inscripción debe haberse via la web del Teatro granteatronacional.pe.

No hay comentarios: