25 marzo 2015

Lima Triumphante inicia temporada "Noches clásicas de Lima"

Fotos: Difusión Lima Triumphante
(Ópera Perú) A partir de abril, la asociación musical Lima Triumphante, dirigida por José Quezada Macchiavello, iniciará una serie de 14 conciertos hasta diciembre en diversos espacios de Lima, especialmente del Centro Histórico.
Esta temporada se inicia con un gran concierto llamado "Coronación de Lima", en el que participarán el Coro "Schola Cantorum" y la Orquesta "Lima Triumphante", dirigida por José Quezada Macchiavello. Este se realizará en la Catedral de Lima y en el escucharemos la imponente "Misa de la Coronación" en Do mayor, KV 317, de Wolfgang Amadeus Mozart. El programa también incluye la sinfonía no. 41 en Do mayor "Júpiter" KV 551, de Mozart, y el estreno en tiempos recientes de los Salmos de Vísperas para Coro y Orquesta de José Orejón y Aparicio, quien fue un importante compositor de la época del barroco, y trabajó como Maestro de Capilla de nuestra Catedral.
Los solistas para este concierto sinfónico vocal serán la soprano Lola Márquez, la mezzosoprano Liliana Guzmán, el tenor Gabriel Otsu y el barítono Ángel Pacheco.
Sigue a Ópera Perú en Facebook y Twitter.
Los siguientes conciertos serán como detallamos a continuación:

Segundo concierto: 25 abril, Auditorio Santa Úrsula
Orquesta Lima Triumphante. Dirección: José Quezada Macchiavello. Solista: Lola Márquez.
Programa: Bach: Suite para orquesta no. 3. Haydn: Sinfonía no. 88. Händel: Concerto Grosso Op. 6 No. 5. Mozart: "Exultate, Jubilate".
Tercer concierto: 12 mayo, Auditorio Santa Úrsula / 13 mayo, Teatro Municipal
Orquesta Lima Triumphante, Coro Schola Cantorum. Director: José Quezada Macchiavello. Solistas: Antonio Formaro, Hugo Arias, José Quezada Márquez.
Programa: Mozart: Sinfonía no. 25 en sol menor. Beethoven: Triple Concierto para piano, violín y violoncelo, Op. 56. Beethoven: Fantasía para piano  coro y orquesta Op. 80.
Lo recaudado en los 14 conciertos será destinado al programa Música para transformar vidas que hace posible que jóvenes y niños con talento musical, que no cuentan con los recursos suficientes, puedan acceder a estudios musicales dentro de la asociación.
Director José Quezada Macchiavello
(Difusión) Lima Triumphante es una asociación cultural sin fines de lucro con más de 15 años dedicados a la promoción del patrimonio musical del Perú Barroco y al cultivo de la música clásica, especialmente sinfónico coral. Ha contribuido significativamente con el redescubrimiento y difusión a escala local e internacional, la música de Lima producida durante el virreinato, a través de conciertos, giras, grabaciones y ediciones. Uno de sus propósitos es la promoción del centro histórico de Lima como un polo de desarrollo cultural de proyección internacional.
Para ello Lima Triumphante desarrolla tres programas: “Noches Clásicas de Lima” (conciertos sinfónicos y sinfónico corales en la Catedral y el Teatro Municipal) “Noches Barrocas de Lima” (conciertos para turistas de Músicas Barroca Peruana e Iberoamericana) y “Música para Transformar Vidas”. Justamente todas sus actividades son a beneficio de este último programa que hace un año, con resultados positivos medibles, se ofrece a 40 niños del Centro Histórico que reciben clases gratuitas de matemáticas, música, comprensión de lectura y formación ciudadana. Este programa es subvencionado íntegramente con los conciertos que la asociación produce, la cooperación de algunas personas naturales y el generoso apoyo de sus docentes, directivos y un voluntariado.

No hay comentarios: