03 septiembre 2015

Svetlana Smolina, sensación mundial del piano en Lima

© TQ
(Difusión) TQ Producciones prosigue temporada de grandes artistas clásicos, esta vez trayendo a la revelación de las salas de concierto del mundo, la pianista rusa Svetlana Smolina. Estará acompañada de la nueva Orquesta Filarmónica Teresa Quesada.
Nacida en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, Svetlana Smolina comenzó a desarrollar su arte a una edad muy joven. Como ella dice, "La música es el regalo más increíble que un ser humano puede tener y derramo todos mis sentimientos en cada pieza que toco". Los Angeles Times describe a Svetlana Smolina como "una pianista rusa excepcional con un tono exuberante."
© TQ
Con los años, Svetlana se ha establecido como una de las grandes estrellas de su generación, como virtuosa del piano, con una larga lista de notables actuaciones y grabaciones. Entre ellos se encuentran apariciones como solista con la Orquesta Mariinsky de San Petersburgo en el Carnegie Hall; con la Filarmónica de Nueva York en el Avery Fischer Hall, Filarmónica de San Petersburgo; Orquesta Nacional de Francia; Filarmónica de Odessa y Nizhny Novgorod; Sinfónica de Pittsburgh; Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey; Sinfónica de Toledo, Filarmónica de Florida; Shreveport Sinfonía; Orquesta de Cámara de Nueva York, por mencionar algunas.
Para esta ocasión especial, Svetlana Smolina traerá un programa doble: En la primera parte interpretará piezas de Tchaikovsky, Schumann, Liszt y Chopin. En la segunda parte interpretará el exigente Concierto para piano y Orquesta no. 2, Op. 18 de Sergei Rachmaninov, una de las piezas más admiradas del repertorio sinfónico. Smolina será acompañada por la recién formada “Orquesta Filarmónica Teresa Quesada”, como homenaje a esta gran pianista peruana, una de las personalidades musicales más importantes del siglo XX, y será dirigida por el director peruano Pablo Sabat.
"Es un privilegio, desde esta compañía que inspiraste y cuyo nombre engalanas con tus iniciales, poder continuar de alguna manera con tu legado y presentar en nuestro país las más depuradas expresiones musicales y a los mejores artistas clásicos del mundo, que como lo hiciste tú, están en la constante búsqueda de la superación y la excelencia"- dice Alberto Menacho, presidente de TQ Producciones, quien forma esta orquesta como homenaje a su madre.
La cita para este este jueves 24 de setiembre en el Auditorio Santa Úrsula, y las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Mas información en www.tqproducciones.com www.svetlanasmolina.com

PROGRAMA
Svetlana Smolina, piano
con la Orquesta Filarmónica Teresa Quesada. Director: Pablo Sabat.
24 de setiembre, 8:30 pm
Auditorio Santa Úrsula
Primera parte: Recital de Svetlana Smolina, sola al piano
Tchaikovsky: Suite del ballet "Cascanueces"
Schumann: Widmung, Op. 25, no. 1
Chopin: Scherzo no. 1 en Si menor
Liszt: Liebestraum no. 3 en La mayor
Chopin: Scherzo no. 2 en Si menor
INTERMEDIO
Segunda parte: Concierto para piano y orquesta
Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta no. 2 en Do menor, Op. 18.


No hay comentarios: