26 septiembre 2016

Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo

CEPROCUT
(Difusión) Del 3 al 11 de Noviembre en el Teatro Municipal se desarrollará el Concurso Internacional de Canto Lírico donde participaran representantes de diferentes partes del mundo entre ellos Alemania, suiza, Rumania, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Ecuador y Perú para demostrar sus mejores técnicas vocales en escena.
"Este Concurso es un espacio importante, donde se recoge la expresión musical lírica de jóvenes valores internacionales, que dejan huella con su arte y trayectoria, esta edición al igual que otras será un duelo de las mejores voces, una edición con alta competitividad, todos los participantes dejarán lo mejor de sí, su fuerza, su técnica y talento, ofrecerán lo mejor del repertorio operístico de acuerdo a la exigencia de la Bases del Concurso". Así expresó la Presidenta de CEPROCUT Sra. Maruja Alemán.
El Jurado calificador está Conformado por  Raquel Cortina, de Cuba, destacada cantante y pedagoga quien alcanzo la maestría y doctorado en música en la Universidad Estatal de la Florida. .Actualmente es Profesora Emerita de Musica de la Universidad de Nueva Orleans y mantiene un estudio privado de estudiantes de canto avanzado. Carlos Aransay,España, Director Musical, es profesor de repertorio vocal español y latino americano en el conservatorio de Birmingham y en el Programa de Jóvenes artistas de la ópera de Covent Gardan de Londras. Es Director de la promotora London Lyric Arts y colabora con distintas agencias artísticas de Londres. Jeanie Darnell, Dma, Profesora Asociado de Música y Jefe de estudios de canto en la Escuela de Música de la glorieta de la Gulf Coast University, Florida. Completó su Doctorado en Artes Musicales en funcionamiento vocal y Pedagogía en la Universidad de Colorado-Boulder en 2002, mientras que ya se dirige al área de voz como profesor asistente de música en la Universidad de Nebraska en Omaha. Alejandro Chacón-. Buenos aires, Director de Escena, nace en Buenos Aires, es co-fundador de la compañía OPERA HOY, con los alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, llevando a escena diversas óperas en varias temporadas entre 1979 y 1982. Ha trabajado en casi toda América, actualmente se desempeña como profesor del Taller de ópera de la Universidad Central de Colombia,
Así mismo este  evento único en América Latina colocará  a la ciudad de Trujillo en la mirada del público  Trujillano y del Perú porque  se cuenta con la asistencia de muchas personas de diferentes ciudades, asimismo  de visitantes extranjeros, contribuyendo a fortalecer el turismo en nuestra ciudad para lo cual se hace necesario realizar esfuerzos conjuntos para fomentar y promocionar esta oferta  cultural como reclamo turístico, y de desarrollo para la ciudad, que permita disfrutar de un evento de calidad como en las principales ciudades del mundo.

No hay comentarios: