21 noviembre 2016

"Norma" inaugura temporada de Royal Opera en cines

Fotos: Bill Cooper / © ROH.
(Difusión) La guerra, el engaño, el coraje y el amor dan comienzo a la temporada 2016/17 de cine de la Royal Opera House en una nueva producción de la obra maestra de Bellini, Norma. La nueva producción se desarrolla en los tiempos contemporáneos inspirada en temas de opresión, fanatismo religioso e intolerancia. Un montaje evocador permite la rica fusión de la música, el poder del teatro y las actuaciones de nivel mundial para llevarle a la audiencia del cine un viaje poderoso e importante. Esta primera transmisión la podremos ver el lunes 28 de noviembre desde las 9:00 pm en Cinemark del Jockey Plaza y en otros cines de Latinoamérica.
El papel principal de Norma está a cargo de la soprano Sonya Yoncheva, una alta sacerdotisa que traiciona a su religión para tener un amor secreto y familia con su enemigo Pollione, cantado por Joseph Calleja. Reprimido por las leyes inflexibles de su religión, el personaje central de alma definido se ve forzado a llevar a cabo una solución fatal.
El Director Àlex Ollé da vida a las tensiones de la religión y la política en un entorno contemporáneo. El Director Musical de la Royal Opera Antonio Pappano dirige la partitura poderosa, conduciendo a los coros y a un elenco estelar por arias y coros sensacionales.
La temporada 2016-2017 de transmisiones de ópera y ballet continuará con títulos como "Anastasia", "Così fan tutte", Il trovatore", "La bella durmiente", "Otello", entre otros.

Sobre la Royal Opera House de Londres
La Royal Opera House lidera el terreno en el mundo de la ópera y el ballet de nivel internacional para su experiencia en cines y en una variedad de plataformas digitales. Más de 400,000 espectadores en el Reino Unido vieron una producción de Royal Opera o Royal Ballet en su sala de cine local durante la temporada 2015/16, lo que significó un incremento del 8 % respecto al año anterior, y la cantidad de lugares aumentó a más de 450 sitios. Internacionalmente, una nueva sociedad de distribución con Picturehouse Entertainment sigue el alcance de ROH Live Cinema a nuevos públicos en todo el mundo en más de 1500 cines en 35 países. Otras plataformas digitales incluyen el canal de la Royal Opera House de YouTube, que cuenta con 190,000 suscriptores, el público más grande de cualquier organización de arte en el Reino Unido; CD, DVD y Blu-Ray de la etiqueta Opus Arte, BBC Radio y Televisión, Sky Arts y Digital Theatre.

No hay comentarios: