19 diciembre 2016

Orquestando en Concierto de Clausura

Difusión
(Difusión) Este martes 20 la Orquesta Sinfónica Juvenil de Orquestando ofrecerá el Concierto de Clausura con la participación en calidad de solista de la joven pianista Nichole Espinoza, quien tiene discapacidad visual y tocará el primer movimiento del concierto en Fa menor de J.S. Bach, y Mauricio Unzueta quien interpretará el Concierto de Fauré para violonchelo y orquesta. El concierto, bajo la dirección del maestro titular y director de Orquestando Wilfredo Tarazona, se realizará en la Sede Histórica del Conservatorio Nacional de Música (Av. Emancipación 180, Cercado de Lima) a las 8 p.m. El ingreso será libre.
Este concierto de clausura de la Temporada 2016, tiene especial significación con la participación de dos solistas, Francesca Nichole Espinoza del Castillo, quien es discípula de la Maestra Carlota Bravo en los Cursos de Extensión del Conservatorio Nacional de Música. Como uno de sus objetivos centrales de ORQUESTANDO, es el trabajo con personas con habilidades diferentes, dentro de ese marco la participación de Nichole, quien tiene una discapacidad visual, es una muestra del trabajo de inclusión que realiza Orquestando. Nichole ya fue solista del Ensamble Orquestal Inclusivo en el concierto de clausura en el Gran teatro Japones del año 2011.
El otro solista es Mauricio Unzueta Salas quién fue uno de los ganadores del concurso interno para solistas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de ORQUESTANDO-MINEDU.
La Orquesta Juvenil, constituye la etapa final de todo el proceso de formación instrumental de ORQUESTANDO: "Sistema de Orquestas, Bandas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación " el mismo que se halla en la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección de Educación Básica Regular.
Es un elenco oficial de la iniciativa ORQUESTANDO, que mantiene una temporada anual de Conciertos con solistas y directores invitados tanto nacionales como extranjeros.
En estos años de actividad sinfónica ha visitado varias ciudades del interior del país: Cuzco, Arequipa, Puno, Juliaca, Huánuco, Huaraz, Ayacucho, La Merced, Cañete, Huacho, Chancay entre otros. En el mes de junio del presente   11 integrantes de ORQUESTANDO, participaron en un encuentro con cientos de estudiantes en la Ciudad de Londres, actuando en el mítico Royal Albert Hall de dicha ciudad, en una actividad conjunta con el Colegio Markham, como parte de la GIRA DE ORQUESTANDO, que se iniciara en un concierto masivo en el Parque de la Aguas abarcando además  las ciudades de Arequipa, Concepción y San Ramón.
Entre los conciertos más destacados podemos señalar el concierto dedicado a Mozart en la Gran Logia Masónica (abril) su participación en el Festival Internacional de Flautas (mayo ) el realizado con  la masa Orquestal  en el Gran Teatro Nacional (junio) con el Coro del Conservatorio Nacional de Música (agosto) en el Ciclo "Solistas del Mañana" en alianza con el Patronato Peruano de la Música y el ICPNA (setiembre ) en el Auditorio de Derecho de la Universidad Católica (octubre) y en la celebración por el Día del Músico en trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, donde participaron, Lucho Quequezana, Damaris, y María del Carmen Dongo (noviembre).

No hay comentarios: