02 febrero 2017

110 años de la Sociedad Filarmónica

Temporada de Abono se inicia el 17 de abril con el retorno del contratenor más importante del mundo, Philippe Jaroussky. Gran Teatro Nacional será escenario de un Ciclo Extraordinario que tendrá como grandes invitados a la Orquesta Filarmonía de Praga con Vadim Repin, al legendario pianista András Schiff, entre otros.
(Difusión) Con especial entusiasmo, la Sociedad Filarmónica de Lima anuncia su Temporada 2017, con la que se apresta a celebrar 110 años de actividad continua gracias a la confianza y fidelidad de sus socios y abonados que los acompañan año tras año.
Así, la Sociedad Filarmónica de Lima cumple 110 años comprometida con ese quehacer maravilloso que es la música y sigue los ideales de sus fundadores que, hace más de una centuria, decidieron afirmar y difundir. En palabras del Dr. Salomón Lerner Febres, Presidente de la Sociedad Filarmónica de Lima, “creemos, que de algún modo, se ha honrado el mandato de los fundadores y se ha asegurado la continuidad de una obra que nació sin fecha de caducidad. Si ello ha ocurrido es porque hubo gente en el pasado y la habrá en el futuro que ha valorado y estimará en su exacta dimensión los fines que esta sociedad se propuso”.
La institución cultural más antigua del país se rejuvenece cada año en su misión, al acoger nuevos artistas y al recibir a un renovado público.
TEMPORADA 2017
Como ya es tradición, este año tendremos la Temporada de Abono en el Auditorio Santa Úrsula. Serán 21 conciertos que se realizarán entre el 17 de abril y el 22 de noviembre, y que tendrán como protagonistas a grandes figuras entre las que podemos destacar al contratenor Philippe Jaroussky, los pianistas Javier Perianes, David Fray y Dmitri Masleev, la afamada violinista Midori Goto y la joven revelación del chelo Pablo Ferrández, entre otros. Asimismo, se anuncia el retorno de las orquestas de cámara Münchner Kammerorchester, Interpreti Veneziani, Salzburg Chamber Soloists, American String Quartet, así como el debut del Danish String Quartet.
Paralelamente, el Gran Teatro Nacional será escenario del Ciclo Extraordinario que comprende 6 conciertos y que se desarrollará entre el 19 de junio y el 11 de noviembre. El concierto inaugural de este ciclo estará a cargo de la Boston Philharmonic Youth Orchestra y su director titular Benjamin Zander, continuando en julio con la presentación de la orquesta Filarmonía de Praga que tendrá como solista al consagrado violinista Vadim Repin. El ciclo continúa con la presentación de la Royal Northern Sinfonia, que llegará con el brillante violinista Julian Rachlin en calidad de solista y director. Para agosto se anuncia la llegada de uno de los pianistas más grandes del mundo, Sir András Schiff.
En setiembre llega la Zurich Chamber Orchestra, acompañada del Swiss Piano Trio; mientras que en noviembre vuelve la extraordinaria Bucarest Symphony Orchestra con su director titular Benoit Fromanger y con un programa netamente lírico que tendrá como solistas a la soprano Joanna Wos y al tenor Tadeusz Szlenkier.
AL ENCUENTRO DE MUSICOS PERUANOS – III edición
Por tercer año consecutivo, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta como parte de su Temporada de Abono una nueva edición del ciclo Al encuentro de músicos peruanos. Entre los convocados este año los hermanos Pedro y Manuel Molina (clarinete y piano), Gonzalo Manrique (guitarra) y Varinia Oyola-Rebaza (viola), quien tendrá como dupla al pianista coreano Sung Zin Kim.
Se trata de una ocasión ideal para que jóvenes músicos de la escena clásica nacional den a conocer su trabajo ante un público conocedor y receptivo, en el marco de una temporada de conciertos que los incluye junto a consagradas figuras.
ABONOS Y ENTRADAS
Como todos los años, la Sociedad Filarmónica de Lima pone a disposición del público la venta de abonos, que consta de entradas para cada serie de conciertos. Este año ofrecemos los abonos para la Temporada de Abono y los abonos para el Ciclo Extraordinario. Los costos varían de acuerdo a la ubicación, condición (socio, general, jubilado, docente, estudiante).
Los socio o abonados tiene asegurada una misma ubicación para todos los conciertos del año, reciben la Memoria Musical anual compuesta de 4 discos con extractos de los mejores conciertos de la Temporada anterior, reciben entradas para asistir a conciertos regalo y pueden asistir de manera libre a las proyecciones del ciclo La Música en el Cine. Comprando el abono el costo para asistir a cada concierto resulta mucho más económico que comprar entradas para cada concierto de manera individual.
La venta de abonos se viene realizando de manera directa en las oficinas de la Sociedad Filarmónica de Lima, y a partir de la segunda quincena de febrero en todos los módulos de Teleticket de Wong y Metro. La venta de entradas en general se iniciará a partir del 3 de abril.





No hay comentarios: