02 octubre 2017

Siberian Virtuosi y grandes éxitos

Conjunto ruso ofrecerá un variado repertorio con algunas de las más populares obras del repertorio clásico.
(Difusión) Conocidos como “el orgullo de las artes escénicas rusas", la agrupación Siberian Virtuosi llega a Lima para ofrecer un concierto el martes 3 de octubre a las 7:45 p.m. en el Auditorio Santa Úrsula, como parte de la Temporada de Abono de la Sociedad Filarmónica de Lima. 
En su primera visita a nuestro país, esta agrupación trae un programa repleto de “grandes éxitos” que pretende ser un recorrido casi cronológico por los tres períodos más populares de la música: el barroco, el clasicismo y el romanticismo. En la primera parte del programa, los once violinistas y la pianista que conforman este conjunto ofrecerán una adaptación distinta de la famosa Tocata y Fuga de J.S. Bach. Posteriormente interpretarán Las Cuatro Estaciones, de Antonio Vivaldi, con la que la agrupación lucirá su energía y habilidades interpretativas, así como sus arreglos musicales. 
Para la segunda parte del programa se anuncia la presentación del Divertimento en re mayor, K. 136, de Wolfgang A. Mozart. Continuando con la Sonata Nº 3 para cuerdas en do mayor, de Gioacchino Rossini. Cerrando el programa, los Siberian Virtuosi interpretarán unos arreglos para cuerda de los ballets de Piotr I. Tchaikovsky; el Capricho Nº 24, de Niccolò Paganini; la Danza Húngara Nº 1, de Johannes Brahms; y la conocida Hora staccato, de Grigoraș Dinicu. 
Fundada en 1994 bajo el nombre inicial de Virtuosos de Yakutia, los Siberian Virtuosi han ofrecido más de dos mil conciertos durante los últimos 22 años.
A menudo realizan giras alrededor de la Federación Rusia y ofrecen conciertos a sala llena en las principales ciudades del país. Dotados de una singular capacidad interpretativa y una puesta en escena dinámica y atractiva, el conjunto se ha presentado en países como Francia, Reino Unido, Austria, Italia, Alemania, Israel, Estados Unidos, Portugal, China y Corea del Sur. 
Ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo el Festival Internacional de San Petersburgo (Rusia), Music Week of Tours(Francia), Grand Prix en Italia y Hungría, entre otros. Por sus logros culturales y artísticos en Rusia y el extranjero, así como por representar al Estado de Siberia, esta agrupación fue distinguida con el más alto honor del Estado - el nombre del Conjunto Estatal de Violinistas de la República de Yakutia.

SIBERIAN VIRTUOSI
Martes 3 de octubre, 7:45 p.m.
Auditorio Santa Úrsula
Av. Santo Toribio 150, San Isidro

Programa: 
J.S. Bach: Toccata y Fuga en re menor, BWV 565
A. Vivaldi: Las cuatro estaciones
W.A. Mozart: Divertimento K.136 (en re mayor)
G. Rossini:  Sonata N° 3, en do mayor
P.I. Tchaikovsky: Melodías mágicas de sus ballets
N. Paganini: Capricho #24 
J. Brahms: Danza húngara N° 1
G.I. Dinicu: Hora staccato

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios: